Treinta años y una edición para la historia

  • Todo listo para el inicio de la trigésima edición del Pull&Bear Pantin Classic Galicia Pro.
  • El nivel competitivo volverá a ser histórico, con surfistas de la talla de Josh Kerr, Tatiana Weston-Webb, Frederico Morais, Silvana Lima, Kanoa Igarashi, Coco Ho y Leonardo Fioravanti entre muchos más.

Poster 30 edición Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro 2017. Ilustración de Iria Cagiao.La semana que viene se cumplirán tres décadas del comienzo de un campeonato que ya es referente a nivel mundial. Treinta años ininterrumpidos en que la playa de Pantín ha brillado con luz propia dentro de la constelación del surf.

Los números de la pasada edición hablan por sí solos de la relevancia que ha ido adquiriendo el evento, declarado Festa de Interese Turístico de Galicia, con el paso del tiempo: más de 55.000 personas pasaron por sus instalaciones durante los seis días que duró la competición internacional y 132.871 se engancharon a la prueba a través de la retransmisión en directo por Internet. Pero el Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro, que se celebrará del 29 de agosto al 3 de septiembre en el emblemático arenal del concello de Valdoviño, promete este año romper todos los registros.

No en vano vuelve a tener, tanto en el cuadro masculino como en el femenino, la máxima categoría de su historia. Repartirá 6.000 puntos a los ganadores de cada cuadro, lo que convierte al Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro en una de las pruebas más importantes de Europa y clave dentro del circuito clasificatorio para el Campeonato del Mundo (QS). Esto ha provocado que algunos de los grandes nombres del surf actual hayan confirmado su presencia en el campeonato, garantizando una edición más un altísimo nivel competitivo en las olas de Pantín. Así pues, en el evento masculino contaremos con la presencia de surfistas como Josh Kerr, Frederico Morais, Ian Gouveia, Jadson Andre, Miguel Pupo, Ethan Ewing, Nat Young, antiguos campeones como Kanoa Igarashi, Leonardo Fioravanti o Willian Cardoso y surfistas nacionales como Aritz Aranburu, Gony Zubizarreta, Vicente Romero y Jonathan González entre muchos otros. No menos espectacular es la composición del cuadro femenino, encabezado por Tatiana Weston-Webb, Coco Ho, Keely Andrew, Pauline Ado, Silvana Lima, Bronte Macaulay, Chelsea Tuach o Paige Hareb, mientras que Leticia Canales, Garazi Sánchez, Ariane Ochoa, Lucia Martiño y Ainara Aymat serán las surfistas españolas que intentarán colarse en las rondas finales del evento.

La fiesta, no solo en el mar

Pero el Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro es algo más que un campeonato de surf. En los 4.000 metros cuadrados que ocupará el montaje de esta edición y en el que trabajará un centenar de personas, habrá hueco para la tienda oficial de Pull&Bear, Espacio Mahou, food trucks, rampa de skate, coloquios sobre medicina deportiva por profesionales del Hospital Quirón, o una oficina de atención al turista, donde al visitante se le facilitará la información relativa a los puntos de interés de la comarca de Ferrolterra y de toda Galicia.

Además, dentro del programa Pantín Ecosurf, que la organización del campeonato impulsó en la pasada edición para reforzar su compromiso con el entorno natural inigualable, en el que se desarrolla se programarán actividades para concienciar al público en la conservación del medioambiente. Así se realizarán charlas medioambientales y se llevarán a cabo recogidas de residuos en la propia playa donde se realiza el evento.

El Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro cuenta con el apoyo de la Axencia de Turismo de Galicia, Deputación da Coruña, Secretaría Xeral para o Deporte, Concello de Ferrol, Concello de Valdoviño y Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol. Además de Abanca, Siroko, Mercedes, Iberia Express, Tag Heuer, Gadis, Artesanía de Galicia, Aguas de Mondariz, Instituto Tecnológico de Galicia, NB21, Intermax, Zumosol y Costa das Ondas.

 

Artículos Recientes

Deja un comentario

Contact us

Send us an email, you will receive an answer soon. Thank you

¿No es legible? Cambia el texto. captcha txt

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar