Solo Aritz resiste en el Pantín Classic

  • Es el único surfista español que se mantiene en la lucha por el triunfo tras superar hoy dos rondas en una jornada con solo competición masculina
  • La dirección de competición ha decidido trasladar la final femenina al domingo por la tarde cuando se esperan condiciones épicas en Pantín

Casi nunca defrauda cuando entra en acción. Lleva muchos años siendo un valor seguro del surf nacional y en este Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro no ha sido una excepción. El vasco Aritz Aranburu superó hoy dos rondas en el cuadro masculino de la prueba perteneciente al circuito mundial QS y ya está entre los 16 aspirantes a llevarse el trofeo de campeón en la legendaria Factoría de Olas. El brasileño Alejo Muniz, el italiano Leonardo Fioravanti o el costarricense Carlos Muñoz también figuran en las quinielas de favoritos para llevarse el prestigioso campeonato.

“Las condiciones de hoy eran muy difíciles, había que escoger bien y tener mucha confianza. Afortunadamente pude encontrar esas olas que necesitaba y espero que con el nuevo swell en camino Pantín pueda volver a bombear”, comentaba Aranburu poco después de terminar su manga de la quinta ronda. Algunas horas antes el gallego Gony Zubizarreta, el canario Jonathan González y el vasco Jatyr Berasaluce se despedían del campeonato después de no ser capaces de sincronizarse con el Atlántico y perder en la cuarta ronda de la competición de surf más importante en España.

La dirección de competición del Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro ha decidido trasladar la final femenina prevista para mañana a la jornada del domingo en la que se esperan una nueva llegada de mar de fondo y condiciones épicas en el mítico arenal de Valdoviño. De todos modos, mañana al mediodía se reanudará el campeonato. La primera llamada a los surfistas será a las 14.30 horas.

Consulta todos los resultados en:
Cuadro femenino:

Cuadro masculino

Recent Posts
Contact us

Send us an email, you will receive an answer soon. Thank you

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search