Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro se vuelca con la sostenibilidad en su trigésima edición

  • Pull&Bear se convierte en el patrocinador privado principal del evento, que se celebra del 29 de agosto al 3 de septiembre en la playa de Pantín (Valdoviño, A Coruña).  
  • La firma joven del Grupo Inditex se encargará de la gestión de los residuos que se generen en la playa, transformando los que sean posible en nuevos materiales, a través de empresas homologadas.  
  • Pull&Bear celebra la 30ª edición del campeonato lanzando una colección especial de inspiración surfista, disponible exclusivamente en la tienda pop- up de la playa y en su tienda online www.pullandbear.com.  

 

Pull&Bear, la marca de moda joven del Grupo Inditex, se convierte este año en el patrocinador privado principal del campeonato de surf más arraigado de cuantos se disputan en España. Así, la competición pasa a denominarse Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro en la edición que marca su trigésimo aniversario y que tendrá lugar del 29 de agosto al 3 de septiembre en la costa del Noroeste español.

El acuerdo consolida la relación ya iniciada en la edición anterior y refuerza el vínculo entre Pull&Bear y un campeonato que se celebra ininterrumpidamente desde 1988 en la playa de Pantín (Valdoviño, A Coruña). La identificación estética de la marca con el mundo del surf, la proximidad con su nueva sede central ecoeficiente en Narón, y la coincidencia de ambas partes en su apuesta por la sostenibilidad han permitido que la colaboración fraguase de forma natural.

Proyecto ambiental

El evento, celebrado en un entorno ambiental protegido dentro de la Red Natura 2000, se vuelca de forma inequívoca en su apuesta por la sostenibilidad. Al proyecto Pantín Eco Surf, se suma la iniciativa de Pull&Bear con una acción que permitirá dar una nueva vida a los residuos generados durante el campeonato.

En la playa y en el recinto anexo se instalará una red de Pull&Bear eco-points para la recogida y selección de residuos. Los materiales recuperados serán gestionados por empresas homologadas, que se encargarán de generar a partir de ellos nuevos materiales como fibras para tejidos, siempre que sea posible (a partir del plástico de cinco botellas de agua de dos litros se puede obtener poliéster reciclado suficiente para fabricar una camiseta).

Finalmente, Pull&Bear completará este proceso circular utilizando fibras sostenibles y recicladas en la producción de nuevas prendas de ropa que estarán a la venta en la primavera 2018.

Gestión de los residuos de la playa

Los envases se reciclarán en función de su tipología. El papel y el cartón se reciclarán y se transformarán en nuevas cajas de cartón reciclado que el Grupo Inditex utilizará posteriormente en sus actividades logísticas.

Las botellas y vasos de plástico PET se destinarán para la fabricación de materia prima a partir de la cual se hace un nuevo hilo de poliéster reciclado con el que poder fabricar productos textiles.

Con los envases de vidrio se elaborarán nuevos envases del mismo material y con todo el material orgánico recogido se elaborará compost para su uso en control de la erosión, recubrimientos o recuperación de suelos, abono natural o generación de biogás. Solo la basura común será enviada a vertederos autorizados para su correcta gestión.

Colección especial

Pull&Bear ha desarrollado una colección especial para chico y chica que se pondrá a la venta exclusivamente en la tienda pop-up de la playa a partir del sábado 26 de agosto, y también a través de PULLANDBEAR.COM, donde estará disponible como adelanto desde el día 22.

La línea para chico consta de camisetas, sudaderas, pantalones de jogging, camisas con estampados de flores, chubasqueros ligeros y accesorios en los que el logotipo del campeonato ocupa un lugar destacado. La colección femenina sigue la inspiración californiana característica de la marca y se concreta en camisetas y sudaderas con mensaje, cazadoras denim, shorts, bolsas de playa y gorras.

Sobre Pull&Bear Pantin Classic Galicia Pro

El campeonato más veterano del calendario del surf español celebró su primera edición entre el 23 y el 25 de septiembre de 1988, cuando la afición al deporte de las olas comenzaba a calar entre un grupo minoritario de aficionados gallegos. Rápidamente, el evento se consolidó y ganó relevancia internacional con presencia de destacados surfistas de diversos países.

A lo largo de estas tres décadas, ocho campeones del mundo han pasado por la playa de Pantín. En 2009, el campeonato fue nombrado mejor evento deportivo de la comunidad por la Xunta de Galicia y en 2010 Pantín se convirtió, junto con Azores, en la única playa de Europa en la que se celebran simultáneamente una prueba masculina y otra femenina de categoría WQS 6 estrellas. El año pasado, la Xunta de Galicia declaró este evento Fiesta de Interés Turístico.

Sobre Pull&Bear

Pull&Bear arranca en el año 1991 con clara vocación internacional y con la intención de vestir a jóvenes comprometidos con su entorno que huyen de los estereotipos, viven en comunidad y se relacionan entre sí. Para ellos, Pull&Bear recoge las últimas tendencias internacionales, las mezcla con las influencias que marcan el streetstyle y los clubs de moda, y las reinterpreta a su estilo para transformarlas en prendas cómodas y fáciles de llevar.

Pull&Bear cuenta con una red de más de 970 tiendas físicas en todo el mundo. La firma tiene presencia comercial en 73 mercados, en dos de ellos exclusivamente online a través de www.pullandbear.com.

Las nuevas oficinas centrales de Pull&Bear inauguradas el año pasado con la presencia de Brooklyn Beckham como anfitrión, surgen del deseo de crear un espacio inspirador y confortable para sus equipos, respondiendo además al compromiso del Grupo Inditex con la sostenibilidad en todas sus áreas de trabajo. El resultado ha sido un edificio que cumple con los parámetros más exigentes de ecoeficiencia, que ha obtenido la certificación medioambiental LEED en su categoría Oro. Consume un 20% menos de energía respecto al consumo medio anual de un edificio convencional, ahorra un 50% de consumo de agua y evita la emisión de más de 230 toneladas de CO2 por año gracias, entre otras medidas, a un gran espacio natural de 30.000 m2 donde se han plantado especies autóctonas y que sirve para facilitar el descanso y la actividad deportiva de los empleados.

Sobre el Grupo Inditex  

Pull&Bear forma parte del Grupo Inditex (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka,Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe), uno de los mayores distribuidores de moda del mundo con más de 7.300 tiendas en 94 mercados a través de los cinco continentes.

+ info: press.pullandbear.com
www.pantinclassic.org
Recommended Posts

Leave a Comment

Contact us

Send us an email, you will receive an answer soon. Thank you

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search