Un Pantín Classic que no se detiene

Transcurridos algo más de dos meses después de que concluyese la acción en la playa de Pantín y una vez analizadas todas las cifras que liberó el evento ha llegado el momento de hacer balance a la trigésima edición del campeonato. Y los números desprenden una excelente noticia: después de tres décadas, el Pantín Classic no para de crecer. Más de 65.000 personas se acercaron a presenciar la competición enclavada dentro del circuito mundial QS durante sus siete días de duración. Los que supone un incremento de 10.000 visitantes respecto al año anterior y casi duplicar la cifra de asistentes de hace dos. De hecho, la jornada del sábado en la que se disputaron las rondas finales del cuadro femenino congregó a 16.200 personas en el mítico arenal de Ferrolterra en el que se dieron cita más de 200 deportistas llegados desde 44 países de todo el mundo.

Las referencias en medios de comunicación y redes sociales ascendieron hasta las 4.257 (3.787 RR.SS., 315 web, 131 prensa, 24 televisión), con una conversión publicitaria que multiplicó por dos la de la anterior edición hasta alcanzar los 1,31 millones de euros. Esta web registró 40.000 usuarios únicos y más de 300.000 páginas vistas. Y la retransmisión en directo a través de Internet reunió delante de la pantalla de un ordenador o de un dispositivo móvil a 108.908 usuarios únicos en un total de 273.938 sesiones.

Más de un centenar de trabajadores, la implicación de los patrocinadores públicos y privados y la generosidad de los vecinos hicieron posible que el Pantín Classic se desarrollase sin incidentes destacables y que el evento fuese elogiado tanto por los responsables de la World Surf League (WSL) como por los participantes, quienes lo sitúan entre uno de los mejores montajes de todo el tour mundial.

Y desde ya el equipo de trabajo del Club Praia de Pantín se ha puesto en marcha para preparar la siguiente edición y continuar en esta inercia positiva.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact us

Send us an email, you will receive an answer soon. Thank you

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search