La niebla aplaza la final femenina

  • Situación sin precedentes en los 29 años de historia del evento.
  • La repentina falta de visibilidad durante la final femenina obligó a suspender el decisivo enfrentamiento entre Pauline Ado (FRA) y Sage Erickson (USA).
  • Junto a la final femenina, la categoría masculina coronará a su campeón mañana domingo, con el vasco Hodei Collazo como única baza nacional.

Los reyes del Pantín Classic Galicia Pro no se conocerán hasta mañana, domingo. La prueba española de máxima categoría de la temporada del circuito Qualifying Series de la World Surf League no ha podido coronar a sus primeras campeonas durante la jornada de hoy en la playa de Pantín, concello de Valdoviño (A Coruña), comarca de Ferrolterra, tal y como estaba previsto. La repentina niebla ha irrumpido de golpe en pleno duelo final entre Pauline Ado (FRA) y Sage Erickson (USA), lo que obliga a esperar a la jornada de mañana para coronar al campeón y campeona de esta 29 edición del evento.

La categoría femenina ha sido la protagonista del día, en una jornada en la que el nivel de surf ha ido aumentando conforme ha ido avanzando el día, lo mismo que la cantidad de público, que ha terminado por abarrotar los aledaños de la playa de Pantín para disfrutar con las primeras fases finales del evento.

Con la eliminación de algunas de las grandes favoritas, como la campeona de la pasada edición, Chelsea Tuach (BRB), la brasileña Silvana Lima y las australianas Laura Enever, Nikki Van Dijk y Macy Callaghan, el cerco se iba cerrando en torno a las finalistas.

Pauline Ado (FRA), en acción. | Foto © Masurel/WSL

Pauline Ado (FRA), en acción. | Foto © Masurel/WSL

La primera semifinal colocaba en el agua a la joven campeona de Europa junior, Teresa Bonvalot (PRT), y a Sage Erickson (USA). Comenzó fuerte la portuguesa, pero sólo fue cuestión de tiempo que la australiana le cogiera el ritmo a la manga, imponiendo su ley y haciéndose con la primera plaza de la final.

El segundo asalto semifinalista puso frente a frente a Pauline Ado (FRA) y Paige Hareb (NZL). La manga estuvo dominada desde el primer momento por la francesa, que cómodamente se ganó su merecido hueco finalista.

Con la playa hasta la bandera daba comienzo la gran final femenina. Pauline Ado tomaba la iniciativa. Pronto, la campeona de la edición 2012 del evento le daba réplica, poniéndose en cabeza de la manga. Mientras, la niebla hacía acto de presencia, lo que obligaba a la dirección técnica de la prueba a ponerla temporalmente en espera. Transcurridos unos minutos, la organización decidía aplazar la final por falta de visibilidad, que traslada su desarrollo a la jornada de mañana, domingo.

Jeremy Flores dio un recital de técnica en las derechas de Pantín. | Foto ©Tarek Halabi

Jeremy Flores dio un recital de técnica en las derechas de Pantín. | Foto ©Tarek Halabi

Competición masculina

Junto a las batallas de las chicas, la jornada ha sido testigo asimismo del avance de la categoría masculina, que ha dejado vista para sentencia la cuarta ronda con pletóricas actuaciones, como las de Jeremy Flores (FRA), Kanoa Igarashi (USA), Leonardo Fioravanti (ITA) o Joan Duru (FRA).

Con la eliminación de Aritz Aranburu, el vasco Hodei Collazo es el único surfista español que se mantiene activo en competición. Tras superar la Ronda 4, el zarautztarra se encuentra preparado para afrontar su participación en octavos de final, en donde se medirá a uno de los grandes favoritos, Kanoa Igarashi (USA).

El check-in de competidores, mañana domingo, está fijado a las 9:00 AM para un potencial arranque de la ronda de octavos de final masculinos.

Éxito de público en el Pantín Classic Galicia Pro. | Foto ©Tarek Halabi

Éxito de público en el Pantín Classic Galicia Pro. | Foto ©Tarek Halabi

Artículos Recientes

Deja un comentario