¿Hay favoritas en Pantín?

La relación del Pantín Classic con las chicas viene de muy atrás. Lejos queda ya la edición del año 2000, en donde el arenal de O Rodo se estrenaba como escenario de un evento WQS femenino.
Desde entonces y hasta hoy, exceptuando la edición de 2009, la prueba femenina no solo se ha convertido en una fija del evento, si no que además se ha convertido durante el último lustro del evento en la prueba estandarte del Pantín Classic Galicia Pro.

Y es que desde el año 2010, la prueba femenina no ha bajado su categoría de 6 estrellas (hoy por hoy QS 6000) lo que la ha convertido, salvo los eventos WCT, en la reina del WQS en Europa.
Fruto de esto por Pantín han pasado y repiten surfistas que compiten en el más alto nivel dentro del circuito mundial.
En el artículo de hoy haremos un breve repaso a las últimas noticias dentro de la competición femenina, centrándonos lógicamente en las surfistas que ya han confirmado su asistencia este año a Pantín.

Dominio aussie en el WQS

Dos nombres se han destacado en las últimas semanas dentro del circuito WQS. Por un lado, la líder del ránking Bronte Macaulay, que consiguió una magnífica victoria en el único evento QS 6000 de la primavera, el Los Cabos Open of Surf. Por el otro, la también australiana Keely Andrew, reciente vencedora del Copa El Salvador Impresionante, a la cual también veremos en un par de meses en el arenal de Pantín.

Bronte Macaulay en un giro potente sobre el labio. ©WSL / Kirstin Scholtz

Bronte Macaulay en un giro potente sobre el labio. ©WSL / Kirstin Scholtz

 

Con estos resultados y a tan solo  un único evento QS 6000 antes del nuestro, el ránking femenino queda dominado por Australia, en donde a las ya citadas Bronte (1ª), que ya estuvo a punto de saborear las mieles de la victoria en el Pantín Classic Galicia Pro (subcampeona en 2014) y Keely (4ª) se une la campeona en 2013 y habitual en el Pantin Classic, Nikki Van Dijk, la cual en estos momentos ocupa la segunda plaza de dicho ránking.

Keely Andrew repetirá este año en el arenal de Pantín. ©WSL / Thomas Lodin

Keely Andrew repetirá este año en el arenal de Pantín. ©WSL / Thomas Lodin

 

¿Y cómo llegan las más jóvenes?

Como muchos sabréis, la corona de Pantín no entiende de edades, y son muchas promesas europeas las que año tras año entran en la factoría de olas a medirse con las pros consagradas a nivel internacional. Uno de los mejores ejemplos lo encontramos en lo que ocurrió durante la edición pasada, donde todos los aficionados y aficionadas vibraron con la joven vasca Leticia Canales, la  cuál fue superando manga tras manga hasta plantarse en la gran final.

Pues bien, el mejor termómetro para saber cómo está, hoy por hoy, la actualidad competitiva de las jóvenes promesas a nivel europeo nos lo aporta el Junior Pro Espinho.

En aguas del país vecino pudimos ver por qué la portuguesa Teresa Bonvalot y la vasca Ariane Ochoa dominan claramente el circuito junior europeo. Ambas no solo se disputaron la final de este evento, si no que también compitieron por la primera posición del ránking europeo, puesto que finalmente pasó a manos de la joven lusa.
A pesar de que la victoria quedase en casa, pudimos ver el altísimo nivel tanto de Teresa como de Ariane, sin olvidar el gran papel de la también vasca Maddi Aizpurua, que logró un meritorio cuarto puesto.

addi Aizupurua y Ariane Ochoa, protagonistas en el Junior Pro Espinho. ©WSL / Damien Poullenot

Maddi Aizupurua y Ariane Ochoa, protagonistas en el Junior Pro Espinho. ©WSL / Damien Poullenot

Sin duda estaremos pendientes de éstas y otras jóvenes surfistas que también se han inscrito para el Pantín Classic Galicia Pro. Y es que, como ya ha quedado demostrado en otras ocasiones, Pantín no distingue entre edades ni posiciones. Pantín no entiende de favoritas.

Recommended Posts
Contact us

Send us an email, you will receive an answer soon. Thank you

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search