Hacia un Pantín 100% Eco

Uno de los grandes desafíos al que se enfrentan los eventos enclavados en un espacio natural es el de reducir al mínimo el impacto ambiental que puedan generar durante su celebración. En este sentido, el Pantín Classic, en los últimos años, ha puesto en marcha diferentes procedimientos para alcanzar un objetivo que desde la organización del campeonato se considera prioritario. Sin ir más lejos, durante la trigésima edición que concluyó hace dos meses se avanzó en la gestión y valorización de todos los residuos que se generaron durante la competición enclavada en el circuito mundial de surf.

Este paso hacia un Pantín Classic 100% Eco se vio catalizado gracias a un acuerdo con el principal patrocinador privado del evento, la firma textil Pull&Bear. De este modo, se ubicaron por todo el montaje puntos para separar los desperdicios en función de su tipología. Tres gestores autorizados fueron los encargados de recoger esta basura a diario y depositarla en plantas especializadas para su tratamiento.

En total, el evento generó 19.693 kilos de residuos, de los cuáles 13.293 fueron orgánicos y resto, 1.680 vidrio, 1.735 plástico, 435 otros envases, 1.850 cartón y papel, y 700 madera. En la parte que se encargó de gestionar directamente Pull&Bear, 4.985 kilos (1.120 vidrio, 990 papel y cartón, 687 botellas PET, 435 otros envases, 190 orgánico y 1.563 resto) se alcanzó un porcentaje de reciclado del 68,65% del total (3.422 kilos), superior a la media de cualquier país europeo.

Todos estos datos han aportado a la organización del Pantín Classic una visión global de todos los residuos que se producen durante el evento, lo que permitirá en un futuro próximo implementar medidas encaminadas tanto a reducir el volumen total de residuos como a incrementar la tasa de reciclaje.

 

Recent Posts
Contact us

Send us an email, you will receive an answer soon. Thank you

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search