El Pantín Classic divisa su recta final

  • Los cuartos de final del cuadro femenino quedaron decididos en la jornada de ayer
  • La vigente campeona, la hawaiana Coco Ho, presentó su candidatura al título

No aparecía en las primeras listas de participantes. Un error en el proceso de inscripción provocó que no se supiese hasta poco antes de que comenzase la competición que la hawaiana Coco Ho, la vigente campeona del Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro, iba a defender su título. Pero, desde que volvió a tocar el agua del Atlántico, una de las surfistas con más carisma de todo el Championship Tour demostró que en el tiempo que ha transcurrido entre la última edición y la de este año no había perdido su sintonía con Galicia. Y, poco a poco, ha ido edificando su candidatura a volver a subirse al primer peldaño del podio este fin de semana. Sage Erickson, Silvana Lima o Nikki Van Dijk también figuran entre esas ocho supervivientes que pelearán por el trono de la Factoría.

Bajo un cielo despejado y un mar de fondo de entre un metro y medio y dos metros (algo menos de lo que en principio se esperaba en la previsión meteorológica), las deportistas estrenaron la cuarta jornada del campeonato principal del Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro, el que se engloba dentro del circuito clasificatorio QS de la World Surf League. Un ligero viento cruzado del norte no acababa de limpiar la pared de las olas, lo que hacía que cada maniobra fuese un auténtico desafío, incluso para algunas de las mejores surfistas del planeta. En esas primeras horas de la mañana se completó lo que faltaba de la quinta ronda. Sin ninguna sorpresa destacable y con la australiana Bronte Macaulay marcando el paso (firmó una puntuación total de 12,73 puntos y una mejor ola de 7,50).  

A la conclusión de esta quinta ronda, la dirección de competición decidió que la acción regresase al cuadro masculino, donde se completó la tercera ronda y cuatro mangas de la cuarta. En la tercera entró el surfista ferrolano Miguel Pérez-Moneo que se mantuvo con opciones de pasar hasta prácticamente el final de la manga, pero quedó apeado. El argentino Santiago Muñiz, que siempre había firmado grandes actuaciones en Pantín, fue la eliminación más notable de esta tercera ronda. En la primera manga de la cuarta, el hispano-brasileño Vicente Romero, que lleva varias temporadas residiendo en Ferrol, tampoco pudo superar al australiano Ty Watson y al italiano Leonardo Fioravanti para poder colarse en los días decisivos del campeonato.

Con la marea alta, el jefe de jueces, la dirección de competición y los deportistas decidieron que cerrase el día la sexta ronda el cuadro femenino, que ya se disputó en formato man to man. Y allí sobresalieron Sage Erickson, Silvana Lima, Nikki Van Dijk, Bronte Macaulay y la jovencísima portuguesa Teresa Bonvalot, quien parece preparada para desafiar a alguna de las estrellas consagradas del tour mundial.   

Los competidores están citados mañana a las 9.00 horas.

Consulta todos los resultados en:

Cuadro femenino

Cuadro masculino

Recent Posts
Contact us

Send us an email, you will receive an answer soon. Thank you

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search