El desenlace soñado para el Pantín Junior Pro by Gadis

Cualquier evento desea proclamar campeones. Cuantos más, mejor. Porque la ceremonia del podio es uno de esos momentos en los que se produce una conexión casi mágica entre el público y los deportistas. Son instantes que permanecen grabados para siempre en las retinas de quienes tienen la fortuna de vivirlos. Y con los resultados de Sopelana en la mano, en el Pantín Junior Pro by Gadis no solo coronará a los ganadores de la prueba, sino que se determinarán los vencedores del circuito europeo júnior de la World Surf League (WSL), la fábrica de talentos que dominarán el surf del viejo continente en el futuro. Es el epílogo perfecto. Un cierre soñado que comenzará a escribirse el 24 de agosto y que probablemente dibujará sus últimos renglones el domingo 26 de agosto sobre la mítica loma de Pantín.

marco_mignot_agua_2

Photo: Guillaume Arrieta | WSL. Rider: Marco Mignot, La nueva promesa francesa encabeza el ranking junior europeo

El período para inscribirse finalizó hace tan solo tres días (el 24 de julio) y en el listado de 104 competidores (72 chicos y 32 chicas) no falta ninguno de los grandes nombres que han marcado el circuito en esta edición y que optarán al título a orillas del Atlántico. Tras su triunfo en Sopelana el francés Marco Mignot ha arrebatado el número uno a su compatriota Justin Becret y está en un lugar inmejorable para concluir el circuito en esa privilegiada posición (3.730 puntos frente a 3.050). Mignot ha exhibido una regularidad implacable a lo largo de este último año, con el quinto puesto de Biscarrosse (donde precisamente cayó frente a Becret) como peor resultado. Sin embargo, es consciente de la igualdad que impera entre todos los participantes y de que una sola mala manga lo puede derribar en cuestión de minutos del pedestal en el que se encuentra.

Mathis Crozon, Lenni Jensen, Tiago Carrique o Eduardo Papa tratarán de que su camino hacia el título no sea lo acolchado que desearía. Los españoles Diego Suárez, Sean Gunning -segundo y tercero, respectivamente, en la cita de Sopelana- o los hermanos Iker y Adur Amatrain también serán rivales que nadie podrá perder de vista.

nadia_agua

Photo:Laurent Masurel | WSL. Rider: Nadia Erostarbe, promesa del surf femenino nacional.

Una renta menos holgada que la de Mignot es la que maneja Nadia Erostarbe en la categoría femenina. Después de tener que retirarse en la tercera ronda de Sopelana, la de Zarautz aventaja en poco más de 200 puntos a la israelí Anat Lelior (3.078 frente a 2.794). En tercera posición brilla la canaria Melania Suárez que dispone de opciones de conseguir el codiciado primer peldaño del podio. La francesa Leis Nartigue, la británica EllieTurner o la canaria Lucía Machado también tendrán mucho que decir en este examen final en Pantín.

Recent Posts
Contact us

Send us an email, you will receive an answer soon. Thank you

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search