Aromas de viejos tiempos en el Clásico

  • El mar de fondo de más de dos metros acogió el estreno del cuadro masculino en el Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro
  • La jornada recordó a aquellas legendarias en las que a los surfistas les costaba llegar al pico y ponían al público de pie

La metamorfosis que sufrió Pantín en apenas unas horas solo se puede explicar por la capacidad que tiene esta playa de recibir el oleaje del Atlántico. Cada mota de energía que se genera miles de millas mar adentro se concentran en este rincón de la costa gallega. Y hoy Pantín recordó al de las grandes ocasiones. Amaneció con más de dos metros sólidos y un viento consistente del sur. Esas rachas sostenidas dieron paso a la calma al mismo tiempo que se incrementaba la fuerza del océano. Tal y como estaba previsto, los participantes en la primera ronda del cuadro masculino entraron al agua a las nueve de la mañana.

Unas primeras rondas que no pudieron superar los gallegos Pablo Montero e Ignacio Guisasola. A este último le arrebataron su plaza en la segunda ronda en los últimos segundos de la manga cuando el canario Kalani da Silva consiguió firmar un 5,03.

El nivel siguió incrementándose conformo fue pasando el tiempo y ya avanzado el día empezaron a brillar algunos de los hombres que pueden dar entrar en la pelea por el título. Los más inspirados parecieron el brasileño Rafael Teixeira y el francés Bisso.

Mañana la previsión es que baje el mar y que la competición se reanude con la cuarta ronda de la prueba femenina, donde entrarán algunas de las favoritas al título como la californiana Sage Erickson, doble campeona en Pantín.

Recent Posts
Contact us

Send us an email, you will receive an answer soon. Thank you

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search